Cumpliendo sueños II

Y empecé a cantar...AL FIN!!!!!
A cantar en serio, delante de alguien que escucha y me enseña.

Dicen que "el Maestro llega, cuando el alumno está dispuesto a aprender", y así pasó...
 Después de 43 años de sueños con miedo, encontré a Forencia Dávalos y me animé.
Los miércoles, en el taller, me inundo, me empapo, me expando, me transformo en música que, desde el alma y durante la semana que resta hasta el nuevo encuentro, me recuerda que VIVO y QUIERO HACER VIDA MIS SUEÑOS.

LAS GOLONDRINAS
(Letra: Jaime Dávalos - Música: Eduardo Falú)
- aire del litoral -

¿Adónde te irás volando por esos cielos,
bracita negra que lustra la claridad?
Detrás de tu vuelo errante mis ojos gozan
¡la inmensidad, la inmensidad!


Veleros de las tormentas se van las nubes,
en surcos de luz dorada se pone el sol;
y como sílabas negras, las golondrinas...
¡dicen adiós...dicen adiós...!

Vuela, vuela, vuela, golondrina,
vuelve del más allá.
Vuelve desde el fondo de la vida
sobre la luz, cruzando el mar...
¡cruzando el mar!

Un cielo de barriletes tiene la tarde;
el viento en las arboledas cantando va
y desandando los días mi pensamiento
¡también se va, también se va...!

Cuando los días se acorten junto a mi sombra
y en mi alma caiga sangrando el atardecer,
yo levantaré los ojos pidiendo al cielo
¡volverte a ver, volverte a ver...


LA VIDA MÍA (vidala)
Letra - Música: Recopilación de Leda Valladares.

Sale el sol, sale la luna, 
la vida mía
con su vajilla de plata, 
la vida mía
una madejita de oro, 
la vida mía
del lindo sol se desata, 
la vida mía.

Yo soy paloma del cerro, 
la vida mía
que voy bajando a la aguada,
la vida mía
con las alitas la enturbio, 
la vida mía
por no tomar agua clara, 
la vida mía.

Palomita, palomita, 
la vida mía
paloma del palomar, 
la vida mía
todas salen, todas entran, 
la vida mía
todas salen a volar,
la vida mía.

Las estrellitas del cielo,
la vida mía
forman corona imperial, 
la vida mía
y sola en medio del campo, 
la vida mía
vidala quiero cantar, 
la vida mía.
*******



Comentarios

Entradas populares de este blog

Jabones de feria: Recetas probadas y exitosas

Jabón de San Juan 2015