Jabón de San Juan 2015

Este es un momento muy esperado para jabonear. Desde hace cuatro años Sergio Masala, en Calpe, España, hace una convocatoria espumosa, mundial y alquímica a todos los jaboneros de buena voluntad.
Intencionar un jabón en ese día del año tan especial en que la Magia Ancestral se siente en cada rincón del Solsticio de Junio, sumándose todas las buenas energías desde los confines de la tierra...es un verdadero Sueño de Alquimista.

Sergio nos invita al evento explicando:
"Jabón realizado por cada artesano desde donde se encuentre, independientemente de la latitud geográfica, con la intención de conectar entre las diferentes culturas y países del globo en este cambio de solsticio, que en el caso del hemisferio norte será a verano.
 La idea y la intención es realizar nuestro jabón desde nuestra casa en la noche del 21 de junio, que este año es domingo, entre la franja horaria que va desde las 21:00 horas hasta las 02:00 del día siguiente 22 (hora de España).
 Pero recordaros, que al igual que en años pasados, el tiempo no existe cuando se aplica la intención de conectar con este evento. Lo digo por todas aquellas personas que por motivos personales no puedan realizar el jabón dentro de esta franja horaria, pueden realizarlo de todos modos con desfase de horas o días, como pasó con otros amigos de otros países.
El jabón tiene que tener una finalidad altruista y generosa al igual que años pasados, y tiene que estar realizado para la sanación física (problemas de piel, cabello o no necesariamente..) o energética (depresión, tristeza, melancolía, apatía,mal humor...) de una persona que tengas en mente, a la cual luego le regalaremos por lo menos una pastilla.En función de esto utilizaremos los ingredientes mas apropiados según nuestro criterio (aceites vegetales, mantecas, semillas,hierbas, arcillas, aceites esenciales específicos, etc).
Puede ser todo un reto para nosotros. Os recuerdo que es fundamental poner la intención para que el resultado sea mágico al igual que un buen alquimista. 
Tenéis a vuestro alcance infinidad de ingredientes en los que os podéis inspirar. Sed consecuentes con el resultado, pues esta en vuestra mano y es vuestra responsabilidad, no la mía... 
Otro dato muy importante es no divulgar vuestro jabón mágico a los cuatro viento ni a vuestra gente de alrededor para no dispersar la energía de este proyecto y concertarlo en nuestro fresquito mental, cual "caja de pandora". 
Podéis inspiraros en la medicina oriental, podéis utilizar homeopatia, flores de Bach, tinturas, resinas, minerales en polvo, etc para que os inspireis un poco.
Un abrazo fraternal para todos y todas."

Mi jabón lleva ingredientes elegidos por su acción terapéutica  para con el cuerpo y el alma...muy preciados; Arcilla Rosada Cristal (con cuarzo en polvo), Sales del Himalaya, flores de Lavanda, aceites esenciales de Mirra, Pachuly, Petitgrain e Ylang Ylang. Su color, un rosa amoroso de luz muuuuy suave.
Cargadito con Intención de Bien, Paz y Amor.
Consagrado a la Fuerza Creadora de todo lo que Es, a la Fuerza Maternal y Protectora del Mar, y a la Fuerza Sanadora de Liberación del Viento.

Que Así sea y Asi ya ES.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jabones de feria: Recetas probadas y exitosas