Jabones de Te Verde para Ana

 Cuando Ana Lía Martini se puso en contacto conmigo a través de Facebook, me contó de sus intereses y de su blog http://teaandtaste.com/ , y que le gustaría probar mis jabones. 
 Como un rayo corrí al Almacén Orgánico de Maricel a comprar un té verde, como la gente!!
No podía presentarle un jabón hecho con té en saquitos a una verdadera tea sommelier...
Sin saber siquiera cuál era su idea (cuando la inspiración llega, más vale aprovecharla!!), puse manos a la obra. 
Mezclando aceites de oliva y coco, con  un oleato de manzanilla super amarillo y aceite de lino para el sobreengrasado, más una lejía hecha sobre té verde orgánico en hebras, hice dos versiones, de un mismo jabón: 
-uno más rústico, con  flores de manzanilla incluidas, y perfume a campo, con aceites esenciales de Salvia, Litsea Cubeba y Cedro;
- y otro más delicado, con capita verde y blanca, y aromas a aceites esenciales de Limón y Jazmín.


Recién cortados les saqué esta foto, y se la envié a Ana. Menos mal que le gustaron!!!
En cuanto a sus propiedades les dejo los comentarios de la propia Ana, que me explicaba:

"Te cuento que el té verde es menos procesado es decir no esta oxidado, por lo cual conserva mayormente sus propiedades naturales. Es un aliado de la cosmética ya que contiene vitaminas A, B2,C y E. Contiene gran cantidad de polifenoles que poseen propiedades anti -inflamatorias y antioxidantes a nivel celular, ayudando a prevenir la formación de radicales libres y retrasar el proceso de envejecimiento de la piel. Posee además, cafeina que estimula la eliminación de grasas y de taninos, sumándole a todos sus beneficios, un efecto relajante."

Aquí, ya curados y listos para irse con su dueña.
Lo bueno es que seguiremos en contacto; va a  preparar un blend de Earl Grey Tea, para mis futuros proyectos jaboniles!

"El Earl Grey tradicionalmente es una mezcla (blend) de té negro aromatizado con aceite de bergamota.
Esta popular mezcla de té recibe su nombre de Charles Grey, 2º Conde de Grey, Primer Ministro británico de 1830 a 1834.Supuestamente recibió un regalo, probablemente una gratificación diplomática, de té aromatizado con aceite de bergamota. 
Según una leyenda, un agradecido chino mandarín, cuyo hijo fue rescatado de morir ahogado por uno de los hombres de LordGrey, presentó por primera vez la mezcla al Conde en 1803. La historia no tiene fundamento ya que Lord Grey nunca viajó a China, el uso de aceite de bergamota añadido al té era entonces desconocido en China, y el té más consumido por los chinos era el té verde
Una versión semejante dice que fue un regalo de un maharajá indio en agradecimiento por haber salvado a su hijo de un tigre.
Otra leyenda más banal dice que un barco de transporte sufrió una tormenta en el Canal, parte de la carga se soltó y aceite de bergamota cayó sobre el té que transportaba. Al llegar a Londres y evaluar los daños, el Conde decidió probar el té antes de darlo por perdido y eliminarlo. Sin embargo le agradó el sabor y decidió sacarlo al mercado.Sea cual sea el origen, lo que parece cierto es que el Conde Grey recibió una mezcla aromatizada de té a la que se volvió muy aficionado. Suele aceptarse que cuando comenzó a escasear pidió a los fabricantes de té Twinings que le preparasen una receta que tuviera un sabor similar. La mezcla fue un éxito, y cuando los invitados preguntaban por ella, les dirigía directamente a Twinings donde preguntarían por el Earl Grey Tea (té del Conde Grey) .Sin embargo este hito era disputado por la marca rival Jacksons of Piccadilly, que ahora es propiedad de Twinings. Jacksons of Piccadilly afirmaba que Lord Grey había dado la receta original a George Charlton, socio de la compañía, en 1830. Según su versión han mantenido una producción constante de acuerdo con la fórmula original, que nunca ha salido de sus manos. La suya ha sido a base de té de China desde el principio."
(Fuente: Wikipedia)

Comentarios

  1. TIENE QUE SER ESTUPENDO,GRACIAS POR LA INFORMACION.
    UN BESO

    ResponderEliminar
  2. Hola Mariana, muy interesante la informacion, gracias. Yo tomo un te que se llama Lady Grey y es mucho mas aromatico que Earl Grey tea y habia pensado usar ese aroma para los jabones, que conexion ah!
    Te quedaron muy lindos los jabones.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno Mariana, te y jabón, muy buena combinación, seguro van a quedar muy contentos con este jabón!!! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno Mariana, te y jabón, muy buena combinación, seguro van a quedar muy contentos con este jabón!!! Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Texia, que buena conexión!!!! Ahora, poné más energía para que me lleguen más de tus saberes jaboniles, y me ahorro tiempo en investigaciones, jajaja!!
    Es broma; vos tampoco crees que nada es casual, no es cierto?
    Un beso grande a todas y gracias por haberme visitado!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un blog se enriquece con tus comentarios...

Entradas populares de este blog

Jabones de feria: Recetas probadas y exitosas

Jabón de San Juan 2015