Molde XXL


Tarea de titanes, si las hay, hacer jabón casero en cantidad. 
Primero, es fundamental encontrar un molde acorde a mis expectativas (obvio, no existe...) o en su defecto construirlo.
 Necesito hacer 5 kilos de jabón de tirón.
Luego de árduos razonamientos, cálculos de volumen y peso, logro  determinar el tamaño que debe tener dicho contenedor.
Mi ojo, siempre listo "busca-jaboneo", encuentra el material posible para tan noble fin. Es más, son maderas para descarte y a nadie le sirven porque están torcidas. ¡Son MÍAS!!! 
Pero...hete aquí que me topo con otro ojo "ingeniero", entrenado en lo concreto y linealmente posible, que decreta: 
-"Esas maderas no te sirven para un molde (punto) Llevalas si querés, pero no se puede hacer nada con ellas (punto) Están torcidas y mal curadas (punto final)"
Mi papá no dice (punto), pero está implícito en su discurso...no se discute esta verdad y listo. 
Con cara de sufriente fémina en apuros, le pido que las corte en la medidas determinadas; él, con su mejor cara de "te ayudo porque te quiero, pero no SIRVE", lo hace.
Unos clavitos por aquí, otros martillazos por allá, solita y sin dedos morados termino el molde. 
No digo nada....
El me mira y ve felicidad y dicha de haber cumplido una meta. 
El tiene esa misma mirada en sus ojos. 
Te quiero Pá!!


Comentarios

  1. Muy linda la historia, no hay como tener un padre cerca, siempre están al toque.
    Un fuerte abrazo para él, un beso para vos y... veremos los jabones cuando los cortes?
    Suerte, valiente!

    ResponderEliminar
  2. pronto, pronto, las fotos!! Por lo menos ya corté el gran bloque en tres panes!
    Gracias Omar por pasar!!

    ResponderEliminar
  3. lo había visto en el face pero no había leído la historia! que grande tu papi palabras mayores después de ver ese famoso cortador! un beso y éxitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un blog se enriquece con tus comentarios...

Entradas populares de este blog

Jabones de feria: Recetas probadas y exitosas

Jabón de San Juan 2015