"Madreselva", para mi Nona


" Madreselvas en flor que me vieron nacer 
y en la vieja pared sorprendieron mi amor... 
tu humilde caricia es como el cariño 
primero y querido que siento por él..."

Una melodía, la voz de mi Nona y estas letras, fueron lo  primero que vino a mi mente, al saber del concurso al que Saponine, invita desde Francia. 

Tal vez, porque escuchaba a mi abuela cantar e "inventar" tangos, desde que tengo memoria... 
O quizás, porque ella me soplaba secretamente al oído una idea, inspirándome a través de sus pasiones, las plantas y el tango, un tema original  para jabonear.

No es fácil, pensar algo diferente, si excelentes artistas  participan con sus obras; por eso traté de ser YO, sin inventos, y recurrí a la esencia de mi hacer jabonil, traducir sentimientos en forma de jabón. 
Por eso, y en honor a Ma. Elena, mi abuela, les presento el jabón

  "Madreselva en flor"


Su fórmula:
  • 40% de aceite de oliva
  • 20% de aceite de coco
  • 19% de aceite de palma
  • 9% manteca de karité
  • 9%manteca de cacao
  • 1% cera de abejas
  • Seda natural, esencial de Madreselva, Aceite esencial de Naranja y Aceite esencial de Palo Santo o Guayaco (Bulnesia Sarmentoi), Vitamina E y Extracto de Semillas de Pomelo.
  • Concentración del H2O: 35%
  • Sobreengrasado: 9%



Colores y formas que se enredan en un verde de hojas, confundiendo capullos rosados, incipientes  pétalos amarillos, y blancos maduros y abiertos, que esperan  endulzar las tardes de un verano que se termina.

Jabón fino y tanguero...









En mi herencia, raices  francesas, italianas y españolas, vibran las notas nostálgicas de Carlitos cantando, como mi abuela... 


CHAN  CHAN!!!

Comentarios

Publicar un comentario

Un blog se enriquece con tus comentarios...

Entradas populares de este blog

Jabones de feria: Recetas probadas y exitosas

Jabón de San Juan 2015