¿Por qué el jabón natural hecho con aceites vegetales, es ecológico?


El jabón que resulta de el proceso conocido como CP, Cold Process ó SAPONIFICACIÓN EN FRÍO, es  menos contaminante que un jabón comercial ya que al combinarse sus  ingredientes (grasas + hidróxido o base +agua destilada) pierden sus propiedades individuales, transformándose en una SAL, que  se bio-degrada* al  llegar al mar. 

El jabón-sal resultante, está cargado de glicerina natural, que  protege nuestra piel de las agresiones externas a las que está normalmente expuesta.


Además no contienen agentes tensoactivos comunmente  utilizados  en jabones comerciales, para producir más espuma, y que son dañinos para la salud  porque alteran el PH propio y natural de la piel humana.

Tampoco se le agregan químicos para colorearlos ni perfumes sintéticos; se utilizan aditivos orgánicos como hierbas y flores, vitaminas , infusiones, arcillas y barros, micas y aceites esenciales puros, los cuales también se biodegradarán al llegar al agua, su destino final.

*Biodegradable es el producto o sustancia que puede descomponerse en los elementos químicos que lo conforman, debido a la acción de agentes biológicos como plantas, animales, microorganismos y hongos, bajo condiciones ambientales naturales. (fte: Wikipedia)

Comentarios

Publicar un comentario

Un blog se enriquece con tus comentarios...

Entradas populares de este blog

Jabones de feria: Recetas probadas y exitosas

Jabón de San Juan 2015