Jabón de Seda y Frangipani

Cuando leí que, Miss Melody "ungía" su cuerpo con frangipani, un perfume floral y exótico, carísimo y extraño, en un Buenos Aires colonial de 1806, para enamorar a su amado pirata Blackraven, me "sentí" en ese pasado histórico-romántico.


  La descripción detallada y conocedora que hace la autora de cada aroma y las sensaciones que ellos despiertan en sus personajes, bastó para que me identificara con todas esas mujeres, alrededor de las cuales se tejen las novelas de la escritora cordobesa, Florencia Bonelli.

 Hasta que llegó... "Rafaela...la de las flores"...y me transformé...
De alli en más, yo soy Marianadelasflores!!
Gracias a Rafaela, conocí el "Manual de Mugeres, en el cual se contienen muchas y diversas recetas muy buenas", libro medieval, de autor anónimo, donde la boticaria (oficio que en aquellos tiempos incluía ser perfumista-jabonera-cosmetóloga y farmacéutica) estudiaba y aprendía a elaborar sus potingues, afeites y ungüentos.
De alli, a mi quehacer jabonil, y la creación de este blog....un solo paso!!


 Perseguí casi con obsesión, el poder sentir con "mi propia nariz" el aroma del frangipani!!!!
Después de un año y medio de búsqueda infructuosa, o trámites demasiado engorrosos para conseguir ésta esencia, el mes pasado pude comprarla online, en Bramble Berry (EEUU).

Con la idea fija de sintetizar en un jabón , no solo el aroma , sino también los colores, la suavidad,  la delicadeza de ésta flor, y todo lo que para mi representaba, fuí  pensando una receta en base a  aceite de oliva, coco y palma, manteca de Karité, seda, agua de rosas, esencia de plumeria (frangipani), y aceite esencial de jazmín.

Tiene unos finos hilos de color blanco y rosado oscuro, sobre un fondo color crema natural de puro jabón artesanal.

Una delicia, especial para enamorar...

Comentarios

  1. Hola Mariana, que lindo te quedo el jabon, lo veo femenino y el color tiene un aire vintage, la historia me encanto, el libro debe ser muy interesante, y lo plasmaste muy bien en el jabon, cariños, Graciela

    ResponderEliminar
  2. Hola Mariana, felicitaciones por el logro, voy a tener que leer esta autora, a ver si me orientas, Rafaela es un personaje? igual que el libro del que hablas? en una novela de esta autora? es que con tu relato me has transmitido una enbriaguez como cuando vi la pelicula perfume!!ja ja ja Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Libertad!!
    Y sí, Sandra :Rafaela es el personaje principal de la novela romántico-histórica, "Me llaman Artemio Furia" y Melody es el personaje de la saga "El Cuarto Arcano", todos de Florencia Bonelli. También escribió "Indias Blancas" que tal vez lo tenés más escuchado. Todos son buenísimos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola estoy leyendo muchos libros de Florencia, me encanta Artemio, esta hermoso, hace poco fui a Mexico,, y mi hijo me regalo una hermosa flor.. sin saber.. que su perfume maravillo era ni mas ni menos que el frangipani que se menciona en los libros,,, me encantaria conseguir el perfume. si alguien sabe.. donde en Argentina,, agradecere el dato ,, gracias

      Eliminar
  4. Mariana: una gran historia, la del pasado y la de tus inicios en los potingues. No puedo imaginar el perfume, pero tengo muchas ganas de conocerlo porque tu post me maravilló!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Mariana, quedó divino el jabón y me encantaria oler su perfume!!!! La estética te quedó bien shabby!!!
    Te aclaro que por tu inspiracion me ya lei Bodas de odio y tengo para leer El cuarto Arcano 1 y 2, y por supuesto voy a conseguir Me llaman Artemio Furia.

    ResponderEliminar
  6. Seguro , pues a mí me has enamorado con tu jabón. Con sólo verlo. El aroma de frangipani es uno de mis preferidos.

    ResponderEliminar
  7. Excelente tus comentarios respecto de los libros y las historias (a todas las lei), tuve la misma sensacion de querer oler yo misma al perfume de miss melody, ahora empezare la busqueda por encontralo! un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aroma de la empresa BB es exquisito, aunque no se compara ni por asomo, con el original de la misma flor Eugenia...La tengo en casa. regalándome florecida, dos ramos preciosos! Gracias!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Un blog se enriquece con tus comentarios...

Entradas populares de este blog

Jabones de feria: Recetas probadas y exitosas

Jabón de San Juan 2015