Intentando hacer swirls

Como muy bien lo explican Raquel y Mónica en su blog
http://arte-jabon.blogspot.com/search/label/Secret%20swirl, hacer swirls en un jabón, es lograr tres capas verticales de jabón de distintos colores, donde la tercera, está "oculta", escondida, como jamón del sandwich, arremolinándose, entre los colores, creando efectos secretos que solo vemos, una vez cortado el pan de jabón.

Parece fácil???  Prueben y verán lo que es transpirar la gota gorda!!!

  • Primer intento:
Muy lindo, pero se endureció tan rápido la traza, que los remolinos (...bien!!gracias...) parecen trozos de granito.
 Fue una lucha.
Ganó el jabón.
Jabón de Rosas y Geranios, con aceite de Sésamo.


  •  Segundo intento:

La pared que separaba las dos capas de jabón se deslizó, mezclándose los colores amarillo y marrón (logrado con polvos de madera de sándalo), haciendo con la tercer capa blanca, una sopa de fideos cabello de Ángel!
Original...es!

Jabón de Lavanda y Bergamota, con aceite de Almendras y madera de Sándalo el polvo .
  • Tercer Intento:
Pidiendo socorro a mis compañeros del foro Mendrulandia http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=22&t=8045, debatiendo y siguiendo los consejos de Sergio, Lola, Magoo y Cristina, salió este jabón.
Jabón de Enebro, Romero, y Cedro, con Manteca de Cacao, Cera de abejas( sí Sergio, cera!!), y Glicerina vegetal.

Bastante aceptable, a pesar de que mi meta era algo así:
Jabón de Bergamota y Mandarina, desde Alicante, el blog de Sergio Masala. Pasen y admiren.
http://enjaboname.blogspot.com/


Comparaciones al margen , por favor, jajajaja!!




Comentarios

  1. A mi me gustan todos, no se si la tecnica esta bien o mal, te quedaron muy lindos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡sí, en este trabajo de la tecnología y se desesperan probablemente algunos, I también!
    ¡Pero primeras miradas hermosas, cómo mármol!

    ama los saludos
    Dörte

    ResponderEliminar
  3. Swirls are just not easy. I haven't mastered then yet and I admire everyone who perseveres :) You have some very promising results!

    ResponderEliminar
  4. A mi tambien me gustan mucho, sobre todo el rosado!
    Tu propones y Dios dispone, quizas es una nueva tecnica para hacer marmoleados.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Es cierto!!!
    Bueno...y eso es, lo maravilloso de hacer jabones, también!!!
    cariños a todas!

    ResponderEliminar
  6. Te quedaron estupendos, me gustan los tres, y hay un dicho que dice persevera y triunfarás, asi que vas por buen camino Mariana... te mando un beso.

    ResponderEliminar
  7. Oye pues ami me gustan también los tuyos y ese primero parece mármol rosado.......un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  8. PUES TE HAN QUEDADO GENIALES!!!! Y ME ENCANTA!!!
    COMO TODOS TUS TRABAJOS Y EL BLOG. FELICIDADES.
    Sabes que hacer jabones, muchas veces nos llevamos muchas sorpresas, pero es uno de los buenos motivos de hacer jabón.
    Hacer un jabón como los de Sergio....ni yó me atrevo hacer sus MARAVILLAS DE JABONES!!! ES UN GENIO DE ARTISTA.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me gustan todos, pero el primero me encanta, parece marmol.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Solo de pensar en hacerlo yo ya se me han puesto los pelos de punta, a ti al final te ha quedado fantástico.

    ResponderEliminar
  11. Están preciosos Mariana. Cero comparaciones :)
    y tienes forma de vender tus jabones fuera de Argentina, Etsy o algo así?

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todas chicas!!!
    Carolina, está entre mis proyectos vender fuera del país, "pero tiempo al tiempo", no me es posible por el momento. Gracias por interesarte en ellos. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Pues yo tb me inspiré en ese de Sergio pero nada! , sólo lo he intentado una vez, pero creo que tengo que conseguir una herramienta que se adapte mejor al molde, pues usé una cartulina y se me movió... jajaja un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un blog se enriquece con tus comentarios...

Entradas populares de este blog

Jabones de feria: Recetas probadas y exitosas

Jabón de San Juan 2015