"Sabe la Tierra", por un mundo mejor y SANO


Este sabado, en familia y bajo la lluvia, visitamos el Mercado de Productores "Sabe la Tierra" (natural + orgánico + sustentable). Se trata de un espacio de intercambio directo entre productores y consumidores, en el que se articula la producción orgánica, natural y agroecológica con el comercio justo y el consumo conciente.
El mercado está integrado por productores y elaboradores orgánicos, agro ecológicos y naturales; diseñadores sustentables, artistas que reciclan y reutilizan, cooperativas de trabajo y proyectos sociales; espacios de entretenimiento educativo para los chicos, talleres y actividades relacionadas con difundir y promover una alternativa de vida sustentable para todos.


La hippie, Camila; el alto, Facu, el más alto, Adrián.
Sabe la Tierra es un emprendimiento que se propone difundir el paradigma de la sustentabilidad y promoverlo a través de diversas acciones, conscientes de la necesidad de respetar la naturaleza de la que formamos parte y nos alimenta.
Su  misión es llevar a cabo acciones que permitan conocer otras alternativas de vida, tomar conciencia y generar cambio de hábitos.
 Ésta idea nació de Angie Ferrazzini, con dirección y producción propia, quien lleva adelante el emprendimiento de manera independiente. El respaldo económico del proyecto proviene de Doblezeta, la consultora en Prensa y Comunicación que creó a fines de 2006 y desde la cual ofrece servicios de comunicación a varias empresas e instituciones. Luego de dos años de trabajo, ya está en trámite la formación de la Asociación Civil Sabe la Tierra.
Con la presentación del proyecto en formato de mercado, se busca establecer un vínculo entre los pequeños productores y los consumidores, rescatando la relación humana más allá de la compra-venta; que quienes producen puedan transmitir su filosofía de vida, su historia, sus dificultades, sus sueños y proyectos.
Sabe la Tierra busca generar un cambio de conciencia que conduzca a un estilo de vida alternativo:
  • consumir menos y de manera más responsable,
  • apoyar el comercio justo, dando espacio a pequeños productores y a proyectos sociales de la zona,
  • establecer un puente entre productores y consumidores
Tal vez, pronto pueda participar ofreciendo mis  jabones naturales...
Como dice mi amigo Gonzalo desde España:...¡¡A por ello!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jabones de feria: Recetas probadas y exitosas

Jabón de San Juan 2015