Y ahora...qué?

Dije anteriormente, que no había tenido tiempo de balances este fin de año; pero creo, que desde algún lugar, me están enviando señales para que me detenga a observar todo lo hecho...
Porque, Señoras y Señores....   
¡¡¡¡¡¡Encontré el FRANGIPANI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 Plumeria Rubra, ó Jazmín Magno, para los amigos.
Los que leyeron ésta bitácora desde el principio, me entienden.
 Los que no, brevemente les cuento, que romántica como pocas, luego de leer toooodas las novelas históricas de Florencia Bonelli (http://www.florenciabonelli.com/client/mod/home/), comencé a gestar la loca idea de parecerme a  alguna de sus heroinas haciendo aceites esenciales...(comentarios al margen, sí?) 
Especialmente ÉSTE aceite perfumado de amor.
 Y en esa infructuosa búsqueda, no solo no dí con el tan mentado elixir, sino que tampoco encontré ni una miserable florcita para, aunque más no sea, conocer su aroma!!!!!
Encontré si, jabones....y me ENAMORÉ...
A través de ellos pude y puedo sentirme como las protagonistas de las novelas, que haciendo potingues, ungüentos y afeites, amaban y vivían sus vidas con pasión. 
Y aquí seguía yo, jaboneando feliz, aprendiendo cada día un poco más, sin olvidarme del todo de mi obsesión: sentir el perfume del Frangipani.
Ayer, paseando por Rosario (visita fugaz a mis suegros) fue cuando, de refilón, nomás, LO vi en una esquina. Parecía otro árbol más de Nísperos, como tantas veces me confundieron...pero, en la copa tenía unas manchitas blancas...
Paramos el auto,  me bajé...y...sí....ERA!!!!!
Tres florcitas blancas quedaban apenas, bien altas...ahora le quedan dos...
Tiene el perfume que me imaginaba, dulce, pero no denso, con un toque ácido-cítrico, olor a jazmín, pero distinto...único!!!
Ya encontré mi motivación primera, la que me llevó a hacer todo lo que fui registrando en éste blog...me pregunto ahora...¿ cómo seguirá ésta historia??



Comentarios

  1. qué bonita historia, a mí también mu gusta mucho el olor del frangipani, el azahar, tiaré y el jazmín. Es un olor muy reconofortante, qué afortunada eres.

    ResponderEliminar
  2. Hola! A mí también me intriga fascina el frangipani y tuve la suerte de conseguir el aceite escencialLo compré sambhogaya@gmail.com +54 911 3074 1334 info@aromaticenter.com.ar que eran la gente de Aromaticenter.
    Espero tengas suerte yo hablaba con Isabel Van Thienen ,quien me lo vendía. Los traían de una marca inglesa de aceites esenciales Fleur, para aromaterapia.
    Cómo están tus arbolitos supongo ya?
    Cecilia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un blog se enriquece con tus comentarios...

Entradas populares de este blog

Jabones de feria: Recetas probadas y exitosas

Jabón de San Juan 2015