Ungüento de romero y tea tree

Cala, llegó a nuestra casa, de sorpresa; así también se fue. Esperamos que donde esté, siga siendo querida y cuidada, como lo era con nosotros.
Mientras tanto, otra sorpresa nos esperaba para alegrarnos el corazón: Malena!!  Una bolsita de pulgas, garrapatas, pelos, y huesitos, lastimada y desconfiada.

Que, después de unos días de buena comida, atención veterinaria y muchos mimos, se transformó en dueña y señora de nuestro patio.
Para ella, es que me atreví a experimentar con algunas recetas del libro "Sanarnos con Plantas" , de Kossman-Vicente, ed. Deva's. Una pomada de romero, para curar las múltiples lesiones de orígen variado, que la perrita tenía en su piel.
Como con todas las recetas que sigo, nunca las hago al pie de la letra, ya sea porque me olvido algún ingrediente o porque no me convence; entonces movida por la intuición, improviso.
Ésta pomada llevaba una infusión de lanolina y hojas de romero; vaselina, que reemplacé por aceite de almendras y cera de abejas, y le sumé aceite esencial de tea tree.
El romero (Rosmarinus officinalis, silliq'a ,en quechua), tiene propiedades curativas para la piel, sobre todo en  casos de sarna, heridas y hongos, junto al tea tree, antiséptico y antibiótico natural por exelencia...hacen el combo perfecto!!!!
Receta:

  • una cda de lanolina
  • dos cdas de aceite de almendras
  • una cda de cera de abejas
  • seis cdas de hojas de romero (picadas grueso)
  • seis gotas de aceite esencial de tea tree
A baño maría, calentamos los aceites hasta que se fundan. 
Agregamos las hojas de romero, revolviendo la preparación sobre la fuente de calor, por 20 minutos.
Colar.
Adicionar el aceite de tea tree, y envasar. Tapar cuando haya enfriado.
Ésta pomada, se puede guardar en recipiente cerrado, en lugar fresco y seco.

Muy efectiva y sanadora!!!

Nota: Con éstas cantidades, salen dos potes de 20 cc; uno es para la perra, y el otro lo usamos para dermatitis varias y un herpes labial (calor de estómago), con muy buenos resultados. 

Comentarios

  1. Me lo apunto por que yo tengo dos sacos de pulgas, el tuyo es precioso, gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  2. Las hierbas son casi siempre muy provechosas, muy a menudo el uso I, con los seres humanos y el animal.
    ¡Las gracias por la prescripción y el perro son dulce charmful!

    ama los saludos
    Dörte

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa. La verdad, yo adoro el tea tree (árbol de te), que junto con la lavanda, procuro que nunca, nunca falten en mi casa. Te mando muchos besos y cariño.

    ResponderEliminar
  4. Qué bon
    ita por favor!! Tiene una carita re dulce! Desde mi blog nunca podía entrar al tuyo, ahora que tengo la dirección te agregué a mi lista ;)
    Y me encanta!!!
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un blog se enriquece con tus comentarios...

Entradas populares de este blog

Jabones de feria: Recetas probadas y exitosas

Jabón de San Juan 2015