Secretos de belleza de la abuela Guillermina

No es ningún secreto que me gustan los libros; vengo de familia de mujeres eximias lectora.
Ésta avidez por leer todo lo que cae en mis manos, se transmite de generación en generación, solo a través del adn femenino.  Los hombres, se lo pierden!!
Me gustan también, los negocios de ventas de libros, sobre todo si son de canje, y me dejan husmear, tocar, leer y sentir el perfume único, del papel con historia.
En éstas vacaciones encontré en uno de estos revoltijos, un tesoro: "Los Secretos de mi Abuela Guillermina, La Anticosmética.", de Laura Schuartz.
-"Gracias a los secretos de su abuela, Laura Schwartz es una emprendedora que está al frente de Laura's Secrets. Empezó en 1990 con sólo 3.000 pesos (pesos dólares en ese entonces), 3 vendedoras, y ninguna experiencia en negocios. Un año después las vendedoras ya eran 525, empezaba a aprender el negocio y de los cuidados que hay que tener con los asociados, a darse cuenta de lo importante que es la atención personalizada y de que en el valor agregado de sus productos de belleza estaba la clave para competir con las grandes marcas. En la actualidad la empresa es rentable, tiene 3 locales y ofrece además de productos servicios de belleza. Cuando cuenta su experiencia se la escucha contenta y dice que una de las cosas más importantes que ganó desde que se animó a ser una entrepreneur es "ser dueña del tiempo".extraido de http://www.mujeressinfronteras.com.
En éste libro, la autora relata su vida de manera  informal y personal, teniendo siempre presente  a su adorada abuela Guillermina, que con  paciencia, mimos, escucha atenta, y sus recetas de cosmética, lograba "curar" cualquier mal...sobre todo los del alma y el corazón.
Sabiduría ancestral, aromaterapia, consejos y recetas, alquimia de belleza para hacer en tu propia cocina!!!!
Por ahora  he probado un Spa de Domingo (aunque lo hice un viernes!!)
  • Un baño relajante de inmersión ; agua tibia con media lata de leche en polvo y un puñado de flores de lavanda. Previo al baño, hay que "untarse" de pies a cabeza, con aceite de sésamo y aceite de semillas de damazco, luego exfoliar todo el cuerpo con sal marina a manos llenas...frota que te frota, eliminando impurezas y células muertas...y después al agua pato!! a relajarse 20´. Luego del relax, ducha tonificante...y a limpiar el desastre!!!
  • Una mascarilla para la cara : dos cucharadas de yogurt natural con levadura de cerveza en polvo bien mezclados, aplicado con un pincel en la piel del rostro durante 20´; minerales, oligoelementos, vitaminas y antioxidantes, obran maravillas en el cutis.
  • Una máscara nutritiva para el pelo: aceite de almendras y una yema de huevo batido untado en tooooda la cabellera. Envolver la cabeza en una toalla y esperar horas, mientras te das el baño, te hacés la máscara facial, te arreglás las uñas y te duchas. Recién después, lavás super bien, ese pringote que tenés por pelo, con abundante agua tibia, dos pasadas de champú y enjuague. Como último enjuague,  una decocción con vinagre de manzana, tomillo y romero fresco le dará brillo y volumen.
Parece más una receta de cocina que de belleza, pero ...que lindo es mimarse así de vez en cuando!!!
Después de tanto trajín, suavecitas, tersas, lustradas y pulidas, cual Cleopatras, podemos descansar con una linda y reconfortante siesta!!!!!
Lo recomiendo!!!!


Comentarios

  1. OOoh que secretos. Me intriga conocer algunos más. Me gustará seguro leer el libro. Me lo guardo en la lissta. Un saludo desde deconect@place.

    ResponderEliminar
  2. Que gran hallazgo has hecho felicitaciones y gracias por compartirlo, me encanto y muy bonitas las cajas,besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un blog se enriquece con tus comentarios...

Entradas populares de este blog

Jabones de feria: Recetas probadas y exitosas

Jabón de San Juan 2015