Jabón de té y menta

Comencé el año a los tropiezos, pero con la firme decisión de hacer todos los jabones posibles e imaginables abasteciendo así mi "almacén jabonil", y  no correr, con el tiempo justo, durante el resto del año.
Del pensamiento a la acción hay un abismo, teniendo en cuenta que vivo en Argentina, país de la informalidad y los piquetes, y que estamos en pleno enero, pequeño detalle,.....TODO el mundo de vacaciones (transportistas, incluidos).
A pesar de estas inclemencias, algo hice. Y como el tema de éste blog es "EL JABÓN", y no mis desvarios de simil -escritora, voy a ir subiendo recetas, experiencias, percances y demás, que llevo prolijamente registrados en una "agenda de jabones"( otra de mis metas a cumplir para éste año...como en todos los eneros que recuerde!)
Éste jabón está hecho con té de salvia, menta y cedrón bien cargadito, agregado en la traza, junto con los aceites del sobreengrasado más los aceites esenciales, y descontado del líquido total de la fórmula. Creo que por ésto, ha quedado con ese efecto quebrado (que no es glicerina separada), es como, color haciendo ramas!!
Lleva:
  • Oleato de salvia, tomillo, cedrón, menta, y cascarilla de rosa mosqueta
  • Aceite de coco
  • Aceite de palma
  • Manteca de Karité
  • Manteca de cacao
  • Te concentrado de menta, cedrón, tomillo y salvia
  • Aceites esenciales de salvia esclarea y menta.
Es un jabón tonificante, que da energías y refresca; para todo tipo de pieles; ideal para los calores sofocantes y húmedos del verano.

Huele super-rico!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Comentarios

  1. ¡Qué bonito color!Me da la sensación de que parece un marmolado. Además si que tiene que ser refrescanteeee.... Mis felicitaciones, porque te quedó fantástico y porque conseguiste tu objetivo saltando los obstáculos. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta... y me encantan las "ramitas".
    Saludines.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena! Con esos AE seguro huele super-Rico, seguro que es una maravilla meterlo en los cajones de la ropa, sobre todo en Argentina con el calor, aquí nos estamos muriendo de frioooo estamos bajo cero (en España) un abrazo y gracias por compartir con el mundo tus creaciones

    ResponderEliminar
  4. Que bonito, te ha quedado con efecto craquelado, seguro que es todo un primor.

    ResponderEliminar
  5. Mariana,
    Gracias por visitar mi blog y por tus palabras tan cariñosas.
    Tu jabón es perfecto!
    Besos desde Brasil.
    Sonia

    ResponderEliminar
  6. Patrix: eso es justamente lo contrario de lo que les digo a las señoras que quieren guardar mis jabones en el cajón de la ropa interior...."noooooo, es para usarlo!!!!!!", jajajaja!!!!!

    Gracias chicas por visitarme y dejar siempre comentarios cariñosos, un abrazo!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un blog se enriquece con tus comentarios...

Entradas populares de este blog

Jabones de feria: Recetas probadas y exitosas

Jabón de San Juan 2015