Mis bálsamos multiuso



Cuando pensé en elaborar las "mantequitas de cacao" para labios, no imaginé que podía llegar a darle tantos, útiles y terapéuticos usos como los tiene hoy, al incorporar en su fórmula el aceite esencial de tea tree.

Mi primer encuentro con éste antibiotico natural para miles de problemas infecciosos de la piel y el cuerpo, fue al ser vendedora de los productos Just, allá lejos y hace tiempo...!!!
Desde ese momento hasta la fecha no dejo de usarlo y de recomendarlo:

 Existen más de 300 variedades diferentes de Tea Tree siendo la Maleleuca Alternifolia la más conocida y utilizada terapéuticamente.

Sus beneficios (se recomienda no usarlo directamente sobre la piel, sino, a través de un aceite vehicular o incorporado a una crema base)

-Promueve la regeneración celular y cicatrización de la piel.
-Previene el desarrollo de hongos y bacterias.
-Provee efecto calmante en todo tipo de heridas abiertas tales como quemaduras, abscesos, acné, herpes y lesiones en general.
-Calma irritaciones de la piel, confiriéndole suavidad y elasticidad.
-En mis bálsamos, gracias a la incorporación de Manteca de Cacao y Manteca de Karité en su fórmula, los maravillosos beneficios del Tea Tree se potencian aún más dando como resultado una crema más suave para la piel y de acción más efectiva, ideal para el botiquín de primeros auxilios.
-Ideal para quemaduras o lastimaduras ya que además de promover la cicatrización posee un amplio poder bactericida.
-Colocar sobre cualquier tipo de herida abierta sin riesgo a que produzca ardor.
-En caso de hemorroides, colocar una fina capa de crema varias veces al día.
-En caso de micosis, esparcir una fina capa entre los dedos y las plantas de los pies o cualquiera sea la zona afectada.
-Boqueras, labios agrietados, paspaduras...y mucho màs.

Comentarios

  1. Me encantan, me encantan y me encantan los tarritos donde pusiste los bálsamos. Para mí, el arbol de te es un imprenscindible, procuro que no me falte. Saluditos.

    ResponderEliminar
  2. Es una muy buena idea usarlas como multiuso!!!
    los envases estan relindos!!!besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo uso el aceite de arbol de te en un jabón para el acné, junto con aceite de romero y arcilla. Es muy bueno!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un blog se enriquece con tus comentarios...

Entradas populares de este blog

Jabones de feria: Recetas probadas y exitosas

Jabón de San Juan 2015