SEPTIEMBRE: Mes de Concientización acerca del Linfoma



    Estuve enferma de cáncer hace cuatro años. Linfoma no Hodgkin, de mediastino, agresivo...que, con quimioterapia, mucha Fe, y un autotransplante de médula ósea, cambió mi vida, marcando un antes y un después ...

Hoy VIVO y estoy en remisión completa.

     Si yo hubiera sabido que mi cansancio, el desgano, mis cambios inexplicables de humor, la tos, las ganas de "no estar más"... no se debían a mi imaginación, tal vez hubiera consultado antes y sin tan urgente desesperación.

La palabra LINFOMA, casi no existía en mi léxico.

   Hoy, pertenezco a la Asociación Linfomas Argentina, y desde allí, hemos tomamos el compromiso de informar acerca de los síntomas de esta enfermedad, para que todos puedan tener la posibilidad de un diagnóstico  y un tratamiento temprano, con la seguridad de una sobrevida mayor y mejor. 


    Por eso, y con motivo del "Día Mundial del Linfoma" que es el 15 de septiembre, durante todo el mes, haremos campaña acercando información a quién quiera escucharnos.
Éste artículo, por ejemplo:


Conozca los signos y síntomas del linfoma


  A pesar que el número de personas diagnosticadas con linfoma cada año está en aumento, muchos aún no conocen acerca de este tipo de cáncer.
  El conocer los signos y síntomas del linfoma puede salvar vidas porque, si no son tratados, algunos tipos de esta patología pueden ser fatales en un corto período de tiempo.
  Estos síntomas son parecidos a los de algunas otras enfermedades menos serias como gripe o fatiga, por lo que el diagnóstico temprano puede convertirse en un desafío. 
  Es por esto que a través de conocer sus ganglios y la importancia de los mismos, va a conocer mejor el funcionamiento de su sistema linfático, y comprender los signos y síntomas del linfoma - que si es detectado a tiempo, brinda la oportunidad de un tratamiento temprano y mayor sobrevida del paciente

SIGNOS Y SINTOMAS

  • Hinchazón indolora en los ganglios linfáticos de la parte superior del cuerpo, que se puede sentir en el cuello, la zona de la clavícula, axilas o ingle. 
  • Fiebre, especialmente por la noche. 
  • Sudores, escalofríos o cambios de temperatura. 
  • Pérdida de peso inexplicable. 
  • Pérdida de apetito. 
  • Fatiga y cansancio inusuales. 
  • Tos persistente. 
  • Disnea 
  • Picazón persistente en todo el cuerpo sin causa aparente o sarpullido. 
  • Inflamación en las amígdalas. 
  • Dolor de cabeza.
Es probable que la mayoría de las personas con los anteriores síntomas no tengan linfoma, sin embargo es importante que quien tenga alguno de ellos de manera persistente consulte a su médico para confirmarlo.
Si sospecha que usted, un miembro de su familia o ser querido puede tener linfoma, por favor consúltelo inmediatamente con su médico. El diagnóstico temprano es fundamental para el futuro tratamiento.
Para más información sobre el linfoma, sus signos y síntomas, visitewww.linfomasargentina.org o comuníquese con la asociación al 0800-5555-4636.

Comentarios

  1. Es admirable tus fuerzas...y haber pasado momentos dificiles como los que te presento la vida....que alegria que haya remitido...
    por vos y tu familia...un beso enorme!!!!

    ResponderEliminar
  2. Es admirable tus fuerzas...y haber pasado momentos dificiles como los que te presento la vida....que alegria que haya remitido...
    por vos y tu familia...un beso enorme!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mariana, que importante es la información, tanto que puede salvar tu vida. Muchas gracias, siempre hay que estar atentos cualquier cosa inusual que se nos aparezca, no hay que dejarlo pasar.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo tampoco sabia dela enfermedad, muy bien explicado los síntomas y todo. Gracias por tan buenísima información.
    Celebro mucho que nos lo, puedas contar tu desde tu experiencia superada. Enhorabuena luchadora.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por darnos a conocer una enfermedad de la que por lo menos yo no tenía ni idea, me alegro que estés totalmente curada. Felicidades. Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué valiente Dios Mío.. Me alegro que esté bien y puedas y quieras ayudar a otros a prevenir y curar la infermedad. Saludos desde España.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un blog se enriquece con tus comentarios...

Entradas populares de este blog

Jabones de feria: Recetas probadas y exitosas

Jabón de San Juan 2015