Jabón que flota

Ni bien leí de que se trataba, quise hacerlo. 
Un jabón flotante!! Busqué la historia y descubrí que el jabón Ivory  surgió por  error.

" El “Ivory que flota” surgió por haber dejado la máquina mezcladora encendida por más tiempo por culpa de el descuido de un empleado de planta. La mezcla se cargó de más aire que el usual y así surgió el jabón que flota. (http://www.gestiopolis.com)"

Me fui al blog http://arte-jabon.blogspot.com/2010/03/jabon-de-aguacate.html y tomé prestada una receta perfecta y probada, la del jabón de aguacate, dispuesta a hacer el tan mentado prodigio.
Batí todos los aceites duros a punto merengue italiano, con batidora de paletas, la que usamos para la crema chantilly. Mantuve el batido siempre firme, arriba, porque usé un baño María inverso. Después, agregué los aceites líquidos, despacito, en forma de hilo,  acordándome de mi abuela cuando hacía mayonesa casera, y no nos dejaba mirar fijo la preparación porque se cortaba!!!
Por último, la legía, esencias y colorantes a elección.
Para variar, lo que tenía que salir verde, tomó su propia desición, y vaya a saber una, que color quiso ser. A pesar de ésto, resultó un jabón durisimo, con aroma a óleo 31 de Just, superesponjoso, aireado y flotante!!!!! 



Comentarios

  1. Parece tener una textura espumosa, te quedó muy lindo, me encanta la combinacion de colores!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, el jabón tiene una pinta fabulosa, me alegro mucho que te haya gustado.
    Gracias por el enlace.
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un blog se enriquece con tus comentarios...

Entradas populares de este blog

Jabones de feria: Recetas probadas y exitosas

Jabón de San Juan 2015