Jabón para Laura



Este es un jabón pensado para la "panza" de una amiga que está próxima a ser mamá de mellizas, María Paz y María Luz, que nacerán el 22 de julio.
Es un jabón hecho a base de té de cascarillas de rosa mosqueta, aceite de oliva, coco, palma y manteca de karité ( aceites batidos como si fuera a hacer una crema chantilly o merengue italiano), y una vez que se llegó a la traza, le agregué aceites de rosa mosqueta, almendras, palta y aceites esenciales de cedro, sándalo, patchouly y manzanilla.
Pedí ayuda a los foreros de Mendrulandia, porque quería que éste jabón fuera perfecto, y me recomendaron éstos aceites por su acción hidratante, emoliente y sanadora sobre la piel.
El aceite de rosa mosqueta contiene ácidos indispensables para la regeneración de la membrana celular y renovación de tejidos cutáneos. Ayuda a prevenir y atenuar el envejecimiento prematuro de la piel. Asimismo disminuye las líneas de expresión tales como en contorno de ojos y estrías. También tiene una acción beneficiosa en pieles secas y apagadas, con arrugas o dañadas por el sol.
La manteca de karité ayuda a proteger la piel de las radiaciones UVB y UVA. 
Es anti-irritante por excelencia, lo que conviene notablemente a las pieles que enrojecen con facilidad, con tendencia alérgica .
 Es adecuada para el cuidado de la piel en climas secos o de frío extremo, así cuando se está expuesto a factores irritantes como el viento, el agua salada o clorada.
Con este jabón probé dos moldecitos nuevos (de budín), y sigo intentando un color que quiso ser verde y no se por qué misterios de la alquimia no lo es,  y se transformó en ésto con puntitos azules.
Espero que después que seque se vea mejor.

Comentarios

  1. en este el verde es mas intenso...y el jabon sera muy bueno...la rosa mosqueta y el karite me parecen un lujo!!!!un beso!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues los puntitos azules son de 10!! Ni que hubieras triturado pitufos jajajaja. Precioso el molde, el jabón y tu blog. Enhorabuena. Besos

    ResponderEliminar
  3. Han quedado muy bonitos, seguro que Laura habrá quedado satisfecha con un jabón tan estupendo.

    ResponderEliminar
  4. El verde con puntitos azules es precioso !!!.

    Al principio a mi el azul siempre me viraba a rosa palo, jajajajaja. Y el verde a marrón... ya he probado varios tipos de colorante y lo mejor que he visto hasta ahora para verde es alga espirulina y arcilla verde o bentonita. O las hierbas secas molidas fino en el molinillo de café. Pero con los tintes tengo experiencias desastrosas y montones de jabones para enfeltrar.

    Los firulillos preciosos también.

    Y por lo que dices dan ganas de olerlo y usarlo... uhmmmmmmmmmm.

    Felicidades.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un blog se enriquece con tus comentarios...

Entradas populares de este blog

Jabones de feria: Recetas probadas y exitosas

Jabón de San Juan 2015