Más jabones


El verde es un refundido de dos primeros jabones-experimento, que no me gustaron y me resisto a descartar, tiene aceites de oliva, coco, almendra y palta (aguacate), adicionado con aceites esenciales de tea tree y hojitas de menta...¿Cómo lo podría tirar a la basura...?!


El de abajo a la derecha, es una prueba del proceso en caliente, con oleato de romero y eucaliptus. Tiene olor a gomitas de triangulitos, riquísimo!!!!

Comentarios

  1. Que bonitos tus jabones.....

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa,
    acabo de leer tu comentario en el blog de Mendru y estoy muy contenta con tus palabras. Gracias.
    Yo por ejemplo espero que las burbujas estén por todo el jabón y lo bato con una espátula hasta que se convierta en el puré de patatas que tú dices...
    Si se te endurece mucho no te preocupes porque luego con el calor se volverá a la textura inicial. Donde sí debes de tener cuidado es al finalizar proceso y empieces ha hacer mezclas de SE y colores donde debes cuidar que no se enfríe demasiado y se hagas esos "pegotitos" blancos de jabón seco. Pero durante el proceso te irá apareciendo y será la señal de volver a mover para refundirlo...
    Yo no lo meto de nuevo en el horno, ya que me da miedo que los aaee se pierdan un poco con el calor, pero sí que lo pongo en la terraza.
    Uso un 0% de SE y luego le añado el 5% una vez finalizado de aceite de caléndula... y quedan más flojos que con el aceite de almendra que antes utilizaba (oleato de caléndula en oliva). Pero voy a empezar a meter karité... Ya te contaré.
    En fin, que me ha hecho un montón de ilusión tus palabras.
    Besos y sé Feliz...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un blog se enriquece con tus comentarios...

Entradas populares de este blog

Jabones de feria: Recetas probadas y exitosas

Jabón de San Juan 2015