Inspiración accidentada

Esto tengo que escribirlo antes de que se me acabe la inspiración o en su defecto, termine de sonar la lista de temas de Wardruna que estoy escuchando.

Siempre que hago un jabón voy imaginando cada momento con sus anécdotas y accidentes escrito en el blog...pero al terminar de lavar el último cacharro, ya no suenan tan histriónicas ni ocurrentes mis ideas como las pensaba, por lo que al final no escribo nada.... Autocensura, le dicen?

Y así estamos desde hace meses, sin hacer jabón ni escribir un párrafo.
Etapas grises.

Hoy se alinearon los planetas. Así dice Mía Astral.

Luna Nueva en Aries y es momento de comenzar a darle forma a mi SEMILLA/POTENCIAL/ESPERANZA.

Es hoy, ahora o NUNCA.
ENTONCES HICE JABÓN.

Todos los percances juntos ocurrieron, aún a sabiendas de que era el día D, y que todo debía conjugarse a mi favor fluyendo como agua mansa hacia su cauce...

Empezamos de entrada con la rotura ( literalmente estalló!!) del frasco de vidrio en donde  por
precaución preparaba la soda cáustica, con el subsiguiente desastre de lejía chorreando por la mesada empapando todo lo que prolijamente había dispuesto para jabonear....porque...hoy era el día D!!!

Limpiado el cáustico desastre, limpié-sahumé, me encomendé, pedí todos los permisos, abrí los cuatro portales cardinales, puse mi música mágica y para Bien, empecé otra vez.

Jabón de Lavanda y Bergamota.

Aceite de oliva....500gs
Aceite de coco....538gs
Aceite de Girasol...270gs
Manteca de karité...260gs
Manteca de Palma...500gs
Manteca de Cacao....115gs
Cera de soja...70gs

No sé que saldrá...porque cuando terminé de preparar nuevamente la lejía, pesar y mezclar todos los aceites para derretir, me dí cuenta de que la balanza no estaba del todo de acuerdo con la alineación planetaria, y marcaba valores ilógicos según su propio imán.

Debo reconocer que casi me da un ataque y cinco minutos de la tarde se borraron amnésicamente de mí para siempre. Cuando el alma volvió a mi cuerpo pude percatarme de que aunque la balanza pesó lo que quiso, respetuosa, guardó siempre una misma proporción.... Aleluya...No estoy sola!!!!

Entonces...mezclé, perfumé,enmoldé y tapé.

Tal vez las energías de hoy estuvieron dirigidas hacia el aprender de mis propios errores, reemprender el camino ácido aunque cueste, redescubrir  mi versatilidad a la hora de los inconvenientes y sentirme orgullosa de vencer mis "no puedo", otra vez.

Y que vuelen los Ángeles!!!
Cremoso y chocolatoso, vamos a ver como queda al cortarlo en cubos.


Previo al caos, había ordenado el estante de las esencias y fragancias; una foto para plasmar el momento.


Comentarios

  1. Bien Mariana, me alegro mucho de verte nuevamente en el ruedo, ya extrañaba tus inconfundibles narraciones, y veo que a pesar de los obstáculos has llegado airosa a la cima! enhorabuena!! ahora a seguir sin decaer.. un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias y un abrazo para vos Sandra!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un blog se enriquece con tus comentarios...

Entradas populares de este blog

Jabones de feria: Recetas probadas y exitosas

Jabón de San Juan 2015