Leche de Cabra....al fin!!!

Desde que comencé a hacer jabones naturales, me sentí especialmente atraída por el jabón de leche de cabra.  
Porqué?...no sé!!!! 
 Supongo que es el sumun de LO artesanal :"oliva y leche de cabra"....suena a campo, a suave, a "Heidi"...qué se yo...cada loco con su tema!!

Ver las fotos de amigos jaboneros españoles y seguir sus debates e investigaciones, acerca de cómo lograr un jabón más blanco, sin que la sosa "oscurezca" la traza, no hizo más que intensificar mis deseos de encontrar, aunque más no sea, una cabra por mis alrededores.

Infructuosa la búsqueda. En Buenos Aires no hay cabras.
Las únicas que encontré, fue googleando sobre el aceite de Argán. Y resultaron ser bien inteligentes y graciosas, que hasta se suben a las ramas del árbol para comer sus frutos!!!

                     

Y yo, me voy por las ramas, escribiendo!!!

Estando en  San Luis, en un almacén encontré el tan buscado elixir ( no directamente de "fábrica", sino envasado y larga vida.... bueh!, algo es algo).

Con mi tesoro, ya en casa, puse manos a la obra.


Y aquí está:
Jabón de aceite de Oliva, Palma y Coco, hecho enteramente, con leche de cabra del Corredor Bio- Comechingones.
Misión cumplida!!!!

"Desde tiempos milenarios son conocidos los beneficios de bañarse con Leche de Cabra por sus propiedades nutricionales, curativas, humectantes y rejuvenecedoras. 
La Leche de Cabra es rica en proteínas, vitaminas y minerales que son beneficiosos para la piel.   
Sus lípidos actúan como humectantes, previniendo resequedad y agrietamiento de la piel.  
La ciencia moderna ha confirmado el inmenso valor de la vitamina E para la piel, la cual se encuentra en la Leche de Cabra.  Además de su rica y cremosa textura que hacen un jabón maravilloso! "



Comentarios

  1. Entiendo perfectamente tu emocion de obtener leche de cabra, es totalmente necesaria y maravillosa!
    Precioso te quedo el jabon
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Te quedaron super!! ya verás cuando los pruebes, pasarán a convertirse en otra obseción jabonera, ja ja ja Me alegra que hayas podido encontrar el tesoro serrano! por suerte larga vida porque por las distancias, no llega ni congelada. Te envio un saludo desde aqui.

    ResponderEliminar
  3. Síí; venía en frasco de vidrio y llegó en perfecto estado. Igualmente fue el primer jabón que hice al regresar de San Luis. Tiene 1 litro completo de espesa y cremosa leche!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un blog se enriquece con tus comentarios...

Entradas populares de este blog

Jabones de feria: Recetas probadas y exitosas

Jabón de San Juan 2015