Y el último de julio: jabón de Manteca de cacao y Germen de Trigo

El aceite de germen de trigo se obtiene por prensado en frío del germen de trigo fresco a partir del trigo en grano. El germen es la parte mas rica del grano de trigo ya que contiene aminoácidos esenciales, fofolípidos, lecitina, ácidos linoléicos, celulosa, vitaminas, minerales y oligoelementos.
El a.g.t. es una gran fuente de vitamina E "Tocoferol", que tiene la propiedad de conservar la piel del envejecimiento prematuro.
Su empleo en cosmética se basa en sus propiedades regeneradoras de los tejidos. Influye favorablemente en el tratamiento de los eccemas, urticarias y alopecias, pudiendo reforzar los productos antisolares en la dermatisis de la luz. Tiene también gran poder emoliente de la piel.
Suavizante. Hidratante. Nutritivo. Regenerante. Por su composición, este aceite, regula los radicales libres y es un buen protector solar y de otros agentes externos.
Ideal para dar elasticidad a la piel y para el tratamiento de las arrugas, piel muy seca, sensible y desvitalizada.
Excelente como vehículo natural de los aceites esenciales.
No es comedogénico.
Éste jabón está hecho en base a aceites de oliva, margarina vegetal, aceites de coco y girasol, y con un sobreengrasado al 9%, de manteca de cacao y germen de trigo. Ideal para los fríos polares que estamos sintiendo.
Perfumado con aceites esenciales de lima, bergamota, vainilla, mirra (resinoide), nuez moscada y jengibre...una rara, picante y exquisita mezcla de aromas!!

Para las fotos colaboraron:  en las tomas, Martina, mi hija de 16 años, y Lía, la gata artista de la familia.

Comentarios

  1. que preciosidad y que finura aparte de sus ingredientes de lujo.
    un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un blog se enriquece con tus comentarios...

Entradas populares de este blog

Jabones de feria: Recetas probadas y exitosas

Jabón de San Juan 2015