Haciendo jabón y sus derivados

Cuando me sambullí (literalmente) en este mundo de jabón y espuma, no tenía idea de las mil y una posibilidades  que se abrían, ante mi casi dormida creatividad; ideas factibles de hacer con mis manos,  no solo para el puro placer de los sentidos sino también para fines terapéuticos.
Motivada y con estos objetivos en mente, es que me puse a investigar  fórmulas para hacer bálsamos labiales y sales de baño.
Decidí seguir una receta del blog de Nuria, http://jabon-soap.blogspot.com, con mis agregados y variaciones, por supuesto, y por lo que he observado es muy efectivo.
Aquí va la receta:


Cera de abeja 40 gr
Manteca de Karité 50 gr
Manteca de Cacao 30gr
Aceite de Rosa Mosqueta 60gr
Vitamina E  4 gotas
Aceite esencial de Tea Tree 10 gotas (antiviral, muy bueno contra las aftas, llagas, boqueras o calores de estómago)
fragancia de coco y frutillas .
una pizca de algún lápiz labial viejo, para darle un toquecito de color...mínimo!


Derretir todos las mantecas a baño María, agregar el resto de los ingredientes, mezclar y envasar. 
Para ello hay montones de recipientes en el mercado. 
Yo , poco previsora, siempre me quedo corta con los frasquitos que compro, y a falta de envases he tenido que probar distintas cajitas, de metal, plásticas o de acrílico, siempre con el toque personal de alguna imagen (nunca las repito!) en decoupage.
La receta de las sales la dejo para otra entrada.

Comentarios

  1. Muy bonitas las fotos.
    Te he dejado un premio en mi blog
    besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan tus cajitas decoradas Mariana, y por supuesto los balsamos, te envio un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un blog se enriquece con tus comentarios...

Entradas populares de este blog

Jabones de feria: Recetas probadas y exitosas

Jabón de San Juan 2015