Desde Sevilla ( Aventura trans-oceánica II)

Y la aventura no terminó en Portugal. 


Desde hace tiempo varias jaboneras argentinas tenemos la intención de agruparnos para poder seguir despuntando el vicio jabonil aunando energías, y sobre todo, comprando en otros paises, insumos preciosos para la fabricación del jabón, que aquí son imposibles de conseguir. 
No se quién fue la gestora de la idea, pero la cuestión es que a María(http://verdevegetaltdf.blogspot.com/, desde Tierra del Fuego), Sandra (http://jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/, desde San Luis), Claudia (http://jabonesurbanos.blogspot.com/, desde Santa Fe), y yo, este viaje a Portugal de mis padres, nos encuentra debatiendo via mail, cuál sería la mejor opción para adquirir materiales.

De allí, a razonar que ellos quizás pudieran traernos, más rápido y "fácil", un encargo de la TRASTIENDA, la "TIENDA" de los insumos para cosmética natural, en Sevilla (http://trastienda.mendrulandia.com/)....fue un solo instante!!!!!!!!!!!!

Volaban los mails, chisporroteaban las computadoras y los teclados, tratando de ponernos de acuerdo en el pedido, los términos del mismo, cómo pagarlo, quién lo recibiría, cómo hacer para evitar que mis padres sean tratados como contrabandistas, dónde encontrarse, cuándo....y miles de etc...
 María, la más criteriosa, se bajó antes de ésta vorágine de locas ideas, y miró desde el costadito, imagino que pensando: -si les sale bien, en la próxima me sumo!!....

Y quién fue la SANTA que actuó de intermediaria, in situ, entre Mendru, el dueño de la tienda, mis padres y las locas ????????
¡¡¡¡¡¡Doña Bárbara, alias SULTANA( http://elhammandesultana.blogspot.com/ )Amiga, si las hay!!!!!!
Y aquí está la prueba fehaciente de que el encuentro se produjo!!!!!

continuará......





Comentarios

  1. jajaja, doy fue de la cataratas de email que iban y venian...
    lamentablemente en nuestro pais la cultura jabonil no está demasiado extendida y por cosiguiente no abundan los insumos a tal fin.... yo al final pedi colorantes a EEUU y ya estan en camino, cuando lleguen les cuento!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el relato, y lo que todo esto ha generado! creo que mas allá de los insumos, nos hemos dado cuenta que sumando ganamos todas y esto ha generado una hermosa complicidad jabonil y de confianza, de la que estoy sumamente agradecida. Ahora a esperar el proximo pedido y seguir sumando amistad.
    Te mando un beso y para ti María, esperamos nos cuentes tu experiencia de la compra al norte.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Bueno, me encanta el relato, pero mas allá de los insumos me gusta lo que ha generado, hemos aprendido a conocernos un poco más, a aunar fuerzas y logramos mucho mas en grupo que por separadas, y creo que es lo mas importante, estoy muy feliz de haber transitado esta iniciativa, y ahora a seguir creciendo. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ainsssss Mariana,no sabes la ilusión que me hizo conocer a tus padres.Me encantaron,con ese acento tan dulce que tenéis.

    Os aprecio muchísimo,y en lo que pueda ayudaros,no tenéis más que decirlo.

    Un besazo para todos.

    ResponderEliminar
  5. Nada mas que felicitarlas, es que encuentro genial lo que hicieron. Yo tengo un sobrino en Barcelona y un amigo que viaja muy seguido para alla, me dan unas ganas locas de encargarles cosas, haber si un dia me lanzo. Un abrazo a todas.

    ResponderEliminar
  6. Gracias!!!! estamos como locas,y ni les cuento la ansiedad de Claudia y Sandra, esperando sus partes del botín que por suerte ya está en viaje; esperemos que llegue sano y salvo a destino; mientras tanto, ya estamos planeando una nueva compra....somos insaciablessssss!!!!!jajajaja!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un blog se enriquece con tus comentarios...

Entradas populares de este blog

Jabones de feria: Recetas probadas y exitosas

Jabón de San Juan 2015