Mis Jabones de Mayo

  En éste mes , en  que se percibe el sentimiento patrio en cada rincón, quise brindar también mi homenaje celeste y blanco... haciendo jabones...por supuesto!! ( tuve suficientes participaciones en fiestitas escolares , candombe de por medio o chacarereando;...no más... por favor!!)

 Así que arremangada , sujeto el pelo, y el ceño fruncido (concentración!), me dispuse a diseñar  jabones con "tesitos de yuyos",  hierbas que tradicionalmente se consumen, desde lejos y hace tiempo, casi seguro que desde la revolución de 1810!!!!

 Con algunos contratiempos que fueron salvados con éxito, los jabones con Te de Hierbas Tradicionales, Cedrón, Yerba mate y Melisa, ya se está terminando de secar. 
Digamos que el clima espantosamente húmedo de este otoño rivereño (99% de humedad...cuando no garúa!), no está a mi favor, y como tuve que agregar más agua a la pasta durante la cocción, porque se cortaba cuando no tenía que hacerlo!!, todavía están muy fresquitos. Me hizo acordar a mis abuelas, haciendo mayonesa casera, y rezongando porque si las mirábamos batir...se cortaba el engrudo!!!

 También hice un jabón siguiendo el proceso en frío, de jazmines y  aceite de almendras, con firuletes de color celeste y blanco, que tendrá que esperar sus consabidas seis semanas para ser probado.


Mucho trabajo, pero del que te llena el alma, durante este mes. Muchas cosas nuevas aprendidas; pasos insólitos dados... nuevos rumbos, tal vez?... balance más que positivo!!!







Comentarios

  1. Espero por las fotos que seguramente mostraran obras maestras del jabón....!!!
    Te gusta mas hacerlos por método en caliente que por frío?

    ResponderEliminar
  2. Eso las fotos para ver tan magníficos jabones.

    ResponderEliminar
  3. Siiiiiiiiiii María!!!!Mil veces más!!
    No aguanto la espera de ver como es por dentro y de probarlo!!!Hice un jabón con leche de coco la semana pasada en frio, y como demoraba en gelificar y el centro tenía una burbuja más blanda que el resto, fué a parar al horno también, y vieras lo lindo, suave y espumoso que quedó, jajaja!!!Cada loco....

    ResponderEliminar
  4. Mira que habias resultado ser muchacha de poca paciencia....!
    Asi y todo los jabones te quedaron pipí cucú (que antigua, no se, se me vino a la mente jajaj)
    besos

    ResponderEliminar
  5. me encantó lo de muchacha.....

    ResponderEliminar
  6. Hola Mariana!! que lindo tu blog Felisidades!!
    Primera ves que entro por aqui llegue del blog de mi amiguita Maria de Verde Vegetal.

    Muy lindos tus jabones Felisidades!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Yesenia!!!!Recién estoy empezando...y con muchas ganas de aprender!!!
    Creo que , tambien a traves de maría, yo te encontré en Facebook!!!

    ResponderEliminar
  8. No había visto tu blog,es muy bonito,felicidades.

    Por cierto,me encanta el cuadro de "La maternidad" de Gustav Klimt,tengo un broche con la imagen de ese cuadro.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu comentario Sultana!!!
    Siiiii!!!!! me gusta toda la obra de Klimt, pero la expresividad y el sentimiento de éstas caritas, me llega a el alma!!!!

    ResponderEliminar
  10. Bueno, lo que pienso es que me gustan todos, pero principalmente los 3 inferiores. Son de un colorido y tratamiento sutil y delicadísimo.
    Un trabajo exquisito.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un blog se enriquece con tus comentarios...

Entradas populares de este blog

Jabones de feria: Recetas probadas y exitosas

Jabón de San Juan 2015